BlackRock (NYSE:BLK) ha lanzado un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) gestionado activamente, el BlackRock Advantage Large Cap Income ETF (OTCQB:BALI), como se anunció el jueves. El fondo ofrece a los inversionistas exposición a una gama dinámica de acciones estadounidenses que pagan dividendos y primas de opciones de venta de opciones de compra en el S&P 500.
El fondo de BALI está diseñado para proporcionar dos flujos de ingresos de un solo fondo, según Jay Jacobs, jefe de ETFs de renta variable temática y activa de BlackRock en Estados Unidos. La "prima de opción" se otorgará a los accionistas independientemente del movimiento del mercado. Esta estrategia puede atraer a los jubilados recientes que buscan ingresos, así como un crecimiento potencial para mantener el ritmo de la inflación.
El nuevo ETF es parte del creciente conjunto de ETFs basados en opciones de BlackRock, que incluye estrategias BuyWrite de renta fija y estrategias de amortiguación. Rachel Aguirre, directora estadounidense de iShares Product en BlackRock, declaró que el lanzamiento se produce en medio de condiciones de mercado turbulentas y una creciente demanda de estrategias activas de ETFs por parte de los clientes.
El lanzamiento sigue a un mes desafiante para el mercado bursátil estadounidense, con el S&P 500 experimentando una caída del 5.2% en septiembre hasta el miércoles, lo que ha reducido las ganancias del índice hasta ahora en 2023 al 11.3%, según datos de FactSet (NYSE:FDS).
BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, tiene un historial de creación de ETFs que incorporan estrategias de inversión basadas en opciones. En junio, la empresa lanzó sus primeros ETFs "amortiguadores", diseñados para proporcionar a los inversionistas cierta protección a la baja en el mercado de valores de EE. UU., al tiempo que ofrecían posibles ganancias limitadas.
En 2022, BlackRock introdujo los ETFs de bonos que tienen como objetivo proporcionar a los inversionistas un flujo adicional de flujo de caja vinculado al mercado de opciones.
El ETF de ingresos de gran capitalización de BlackRock Advantage será administrado por un equipo dirigido por Raffaele Savi, jefe global de BlackRock Systematic y codirector de inversiones y codirector de Systematic Active Equity. Jacobs señaló que el equipo de inversión sistemática utiliza "big data" (grandes cantidades de datos) para impulsar sus conocimientos, aprovechando un gran volumen de datos de todos los mercados y más allá para informar su estrategia.