Investing.com -- BlackRock Inc (NYSE:BLK). ha anunciado planes para reducir su plantilla en aproximadamente un 1% como parte de un reajuste estratégico, según informó Bloomberg el miércoles. Esta decisión se produce después de que la empresa gastara más de 25.000 millones de dólares en adquisiciones el año pasado para ampliar sus capacidades en activos del mercado privado y datos.
La reducción de plantilla fue comunicada el miércoles a los empleados de BlackRock en un memorando del presidente Rob Kapito y del director de operaciones Rob Goldstein. Con una plantilla actual que supera los 21.000 empleados, los recortes afectarán a unos 200 empleados.
Kapito y Goldstein declararon en la nota: "Como parte de estos esfuerzos en toda la empresa, hoy haremos cambios que supondrán la salida de aproximadamente el 1% de nuestros colegas. Esto nunca es fácil".
A pesar de los despidos, el número total de empleados de BlackRock seguirá creciendo. La firma sumó 3.750 empleados en 2024 y planea incorporar a otros 2.000 este año, tras sus adquisiciones de Global Infrastructure Partners y la firma de crédito privado HPS Investment Partners.
En la nota, los ejecutivos de BlackRock expresaron su convencimiento de los beneficios estratégicos de estas inversiones, afirmando: "Creemos que estas inversiones nos convierten en una organización más fuerte y dinámica que está aún mejor posicionada para servir a los clientes a largo plazo. Estas inversiones nos permitirán acelerar nuestro impulso en 2025."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.