NUEVA YORK - Blackstone Inc. (NYSE:BX) ha presentado unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una subida del 1,9% de sus acciones en las primeras operaciones del jueves.
La mayor gestora de activos alternativos del mundo registró un beneficio ajustado por acción de 1,01 dólares, superando la estimación de consenso de 0,98 dólares. Los ingresos se situaron en 3.660 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los analistas de 2.680 millones de dólares.
Los activos totales gestionados por Blackstone ascendieron a 1,01 billones de dólares, un 6% más que el año anterior. Los activos gestionados por comisiones crecieron un 4%, hasta 734.500 millones de dólares, mientras que los activos gestionados de capital perpetuo aumentaron un 8%, hasta 388.300 millones de dólares.
La empresa captó más de 25.000 millones de dólares en capital nuevo durante el trimestre, con lo que el total de entradas en los últimos doce meses ascendió a 138.900 millones de dólares. Blackstone invirtió 12.400 millones de dólares en el trimestre y 61.400 millones en el último año.
"Blackstone ha obtenido unos resultados sólidos en el tercer trimestre a pesar de las dificultades de los mercados", declaró Stephen A. Schwarzman, Presidente y Consejero Delegado. "Nuestra excepcional trayectoria a largo plazo, nuestra amplitud única y el poder de nuestra marca nos permitieron captar más de 25.000 millones de dólares de capital, y estamos bien posicionados con un polvo seco récord de 200.000 millones de dólares para desplegar en un entorno dislocado."
La empresa ha declarado un dividendo trimestral de 0,80 dólares por acción, pagadero el 6 de noviembre a los accionistas registrados a 30 de octubre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.