Infosel, julio. 23.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, evaluando positivos reportes trimestrales pero con nuevos datos estadounidenses que flaquean ante el entusiasmo por el rebote económico.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.12% y marcaba 50 mil 177.75 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.11% para ubicarse en mil 29.1 enteros.
Los indicadores caerían por primera vez en cuatro sesiones y particularmente el IPC trata de sostener el psicológico de los 50 mil enteros. De cerrar ligeramente más negativos, la semana podría ser la tercera de números rojos en las últimas cuatro.
Los inversionistas datos del PMI compuesto de Estados Unidos, que registró su menor nivel en cuatro meses, y el PMI de servicios, que decepcionó las expectativas. Esos datos se unen a solicitudes de seguro de desempleo más fuertes de lo esperado en la semana.
El mercado local también opera con cautela ante el avance de contagios global y en México, así como de cara a una posible política monetaria más restrictiva ante la acelerada inflación.
Las ventas minoristas en México, aunque presentaron su tercera alza en cuatro meses, quedaron debajo de los pronósticos.
.