Infosel, enero. 7.- La bolsa mexicana caía por segundo día, en medio de la posible respuesta de Irán ante el asesinato de uno de sus mayores líderes militares, Qassem Soleimani.
El índice S&P/BMV IPC caía 0.47% a 44 mil 281.80 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 912.46 puntos, o una baja de 0.19%.
En la ultimas jornadas, la renta variable local y global se ha instalado en sube y baja a consecuencia de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irá, dos naciones que han tenido conflictos por su armamento nuclear.
Pero los inversionistas han mesurado ventas de acciones a la espera de la respuesta de Teherán ante nuevas amenazas de Washington.
"Los inversionistas parecen dispuestos a dejar de lado los acontecimientos en el Medio Oriente, e incluso la declaración de Irán solo causó una breve caída en los mercados de valores que rápidamente reanudaron su recuperación de una venta masiva de dos días", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.