Infosel, enero. 6.- Las bolsas mexicanas arrancan la sesión con pérdidas, ya que los temores de que el conflicto entre Estados Unidos e Irán siga en aumento aleja a los inversionistas de los activos de mayor riesgo, como los equities.
El índice S&P/BMV IPC caía 0.45% a 44 mil 418.27 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 908.72 puntos, o una baja de 0.43%.
Tras el asesinato de un líder militar iraní, Teherán prometió tomar represalias, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha dicho que, en caso de ser necesario, ya tienen en la mira 52 sitios que podrían ser atacados "muy rápido y fuerte".
Por su parte, el gobierno de Irán anunció que no se limitarán a las restricciones de enriquecimiento de uranio del acuerdo nuclear de 2015, lo que puede agravar la situación con las otras potencias, como Reino Unido, Alemania, Japón, Francia y China.
"A pesar de que las tensiones militares se han elevado en los primeros días del año, es poco probable que Irán decida iniciar una guerra abierta con Estados Unidos debido a su menor capacidad militar, aunque es probable que se registren nuevos ataques en objetivos militares estadounidenses elevando el riesgo de una guerra", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.