Infosel, febrero. 4.- Las bolsas locales trataban de subir en cinco de las últimas seis sesiones, ya que los operadores del mercado evaluaban el impacto de la variante ómicron en el sector laboral de Estados Unidos y resultados financieros de un de los gigantes tecnológicos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.14% y operaba en 51 mil 214.96 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.03% para ubicarse en mil 56.56 enteros.
No obstante, en los últimos cinco días, el índice de la BMV ha ganado 1.09% y el referente de Biva ha subido 1.04%, por lo que ambos frenaban dos semanas de pérdidas al hilo.
Los inversionistas trataban de desmenuzar los datos de empleo en Estados Unidos. La Nómina no Agrícola mostró que el crecimiento del empleo se mantuvo mucho más sólido de lo esperado a pesar del aumento en los casos de ómicron a principios de año.
Las nóminas en Estados Unidos aumentaron en 467 mil plazas, nivel muy por encima de los 150 mil de los economistas, y las ganancias laborales para diciembre se revisaron al alza a más de medio millón.
Tal reporte ofrece solidas argumentos para que la Reserva Federal sigan adelante con sus planes de elevar las tasas de interés y comenzar a endurecerlas sus medidas monetarias en el corto plazo, a medida que la recuperación económica continúa en progreso.