Infosel, marzo. 5.- Las bolsas en México operan positivas ante la última parte de la discusión de estímulos económicos en el senado estadounidense y luego de datos de empleo positivos en ese país.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.64% y marcaba 46 mil 300 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, avanzaba 0.96% para ubicarse en 950.4 enteros.
De continuar así, los principales índices locales concluirían la semana más positiva desde la primera de enero.
Este fin de semana Estados Unidos podría aprobar un nuevo paquete de estímulo económico por 1.9 billones de dólares. Además, la nómina no agrícola del mismo país sumó el doble de empleos que pronosticaron los expertos.
En la semana, los expertos consultados por Citibanamex y Banco de México mejoraron sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana en 2022, y el banco central también lo hizo para 2021.
El avance sucede pese a las preocupaciones en Estados Unidos por la aceleración de inflación y el costo del crédito que alertan las tasas de bonos gubernamentales, algo en lo que por ahora no piensan intervenir las autoridades monetarias, lo que ha dado a las bolsas de la mayor economía del mundo un desempeño semanal negativo.
.