Infosel, julio. 27.- Las bolsas locales batallaban por frenar tres días caídas al hilo, pues los inversionistas evalúan los reportes trimestrales del segundo periodo del año, así como el próximo plan de ayuda fiscal en Estados Unidos.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 37 mil 378.66 puntos con una ganancia de 0.08%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 766.56 puntos, con una baja de 0.07%.
Los inversionistas mantienen movimientos cautelosos de cara a la última semana de entrega de reportes trimestrales en el país. Pero han sido las empresas con mayor exposición al exterior las que se han mostrado fuertes en las últimas jornadas.
Como ejemplo, las acciones de la empresa de materiales para la construcción Cementos Mexicanos (Cemex (MX:CEMEXCPO)) ganaban 6.7%, su mejor día en casi dos meses, al frenar dos días de caídas al hilo.
La mayor demanda de las acciones de la cementera obedece a que su reporte del segundo trimestre del año superó las expectativas del mercado.
Por su parte, las acciones de la controladora de minas, Industrias Peñoles, subían por noveno día consecutivo, su mejor rally en casi 11 meses, pues están siendo impulsadas por el precio del oro, que opera en su mayor nivel en la historia. En tanto, los títulos de minera Frisco, subían 13.71%.