Infosel, agosto. 24.- Las bolas locales frenaban cuatro días de caídas al hilo, ya que los operadores del mercado asimilaban los avances en el tratamiento de covid-19, virus que ha contagiado a más de 23 millones de personas en el mundo.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 38 mil 479.99 puntos con una baja de 0.66%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, bajaba 788.46 puntos, o con una caída de 0.54%.
"Las señales de progreso en los tratamientos para Covid-19 y el no empeoramiento de las relaciones entre China y Estados Unidos, están ayudando a mantener la recuperación del mercado", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.
Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la autorización de emergencia del uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de covi-19, para quienes aún están enfermos y acelerar el desarrollo de una vacuna.
Tal anuncio se produce cuando los nuevos casos de coronavirus van disminuyendo en Estados Unidos, nación que se ha convertido en el epicentro de la infección. Ayer se reportaron menos de 37 mil nuevos casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con ello en mente, las acciones que lideran el avance del mercado son las de los grupos aeroportuarios, acciones que han sido fuertemente golpeadas por el freno de la movilización de las personas en todo el mundo.