Infosel, febrero. 10.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, con el dato de inflación estadounidense y la especulación sobre la política monetaria como las estrellas del día.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.15% y operaba en 52 mil 681.75 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.07% para ubicarse en mil 89.77 enteros.
Los indicadores tratan de evitar la que podría ser su primera caída en cuatro días de intercambios.
La inflación estadounidense de enero superó lo estimado y marcó un récord de cuatro décadas, lo que fortalece el escenario en el que la Reserva Federal será agresiva con el alza de tasas de interés.
El mercado local no suele preocuparse mucho por tasas más altas, en tanto las perspectivas no laceren la percepción de una economía fuerte que pueda arrastrar a la mexicana.
Además, el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de Banco de México, con los analistas esperando que suba la tasa de referencia.
La tensión geopolítica por una posible intervención militar en Ucrania y los reportes trimestrales locales continúan teniendo atención de los operadores.
.