Infosel, septiembre. 23.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, dando espacio a una mini racha positiva una vez tranquilizados los mercados respecto a la ruta de la política monetaria estadounidense.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.12% y marcaba 51 mil 401.21 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.18% para ubicarse en mil 60.83 enteros.
Los indicadores se enfilaban hacia su tercera jornada de ganancias consecutiva. El FTSE Biva podría registrar ganancias en siete de los últimos nueve días de intercambios.
Los inversionistas parecen más tranquilos luego que la Reserva Federal no diera sorpresas, al anticipar el inicio de la reducción de la recompra de activos este año y reiterar que considera las presiones inflacionarias estadounidenses como transitorias.
El organismo dijo además que el tapering no está necesariamente enlazado al alza de tasas de interés.
En México la inflación de la primera quincena de septiembre volvió a sorprender al alza las estimaciones de los analistas y cortó una racha de cuatro meses a la baja.
En Estados Unidos las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron por encima de lo esperado, lo que los operadores esperan reste presión a la Reserva Federal para el retiro de la política monetaria de estímulo.
.