Infosel, junio. 11.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias, ante los constantes datos positivos estadounidenses y mejoras de perspectiva de la economía local.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.7% y marcaba 51 mil 243.96 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.68% para ubicarse en mil 49.95 enteros.
Los indicadores estarían subiendo por segunda vez seguida y estarían por cerrar su mejor rendimiento de las últimas cinco semanas, por encima de 1.5%, además de tres semanas positivas consecutivas.
Los inversionistas continúan evaluando qué tan descontada está la recuperación de cara a los últimos datos de inflación y empleo estadounidenses, que mostraron fortaleza de la demanda y del mercado laboral.
Además, a nivel global está extendiéndose la visión de que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, no retirarán los estímulos monetarios pronto para impulsar el crecimiento de la actividad productiva.
El mercado también incorpora que la producción industrial en México presentó en abril su primera caída mensual en 11 periodos y quedó debajo de lo esperado por los expertos.
El plan de infraestructura estadounidense, que parece avanzar en el Senado, y la reunión de los líderes del G7 en Reino Unido también podrían ser factores que den señales para ajustar los portafolios.
.