Infosel, septiembre. 22.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, con los mercados poniendo más atención a la política monetaria estadounidense que a otros factores de preocupación.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.87% y marcaba 51 mil 268.1 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.89% para ubicarse en mil 57.39 enteros.
Los indicadores hilarían dos sesiones positivas y podrían registrar su mejor desempeño de las últimas tres semanas.
Hoy los reflectores están puestos sobre la Reserva Federal, que podría dar nuevas señales sobre el proceso para abandonar la política monetaria acomodaticia.
El primer paso de la autoridad monetaria estadounidense será reducir la recompra de activos, algo que podría suceder este año.
La situación de la inmobiliaria china Evergrande, la evolución de la pandemia, el avance de nuevos estímulos fiscales estadounidenses o el alza de impuestos a las ganancias de capital en el mismo país, son factores que continúan en el radar.
.