Infosel, junio. 25.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, evaluando qué tan descontada está la recuperación económica a la luz de los últimos datos económicos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.22% y marcaba 50 mil 449.22 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.08% para ubicarse en mil 35.21 enteros.
El IPC oscila entre terreno positivo y negativo tratando de hilar su tercera subida, mientras que el FTSE Biva subiría por segunda sesión seguida por primera vez desde el 11 de junio. Ambos indicadores se acercan a cerrar la quinta semana positiva de las últimas seis.
Parece que el avance del plan de infraestructura estadounidense, que consiguió un respaldo bipartidista en el Senado, solo alcanzó para impulsar el apetito por riesgo del jueves, ya que era un plan largamente esperado que, aunque con modificaciones, difícilmente sería desechado.
Por otro lado, los inversionistas aún incorporan la reiterada acelerada inflación en México, ante la que Banco de México respondió con una sorpresiva alza de tasas de interés.
En datos del viernes, mientras que el ingreso personal estadounidense cayó menos de lo esperado, la confianza del consumidor en el mismo país se ubicó debajo del pronóstico.
Además, el Índice General de Actividad Económica de México (IGAE) cayó por segunda vez en tres meses, aunque los analistas esperaban un retroceso más fuerte.
.