Infosel, febrero. 1.- Las bolsas en México iniciaron la jornada del martes con un desempeño positivo, ante actualizaciones económicas estadounidenses, perspectivas locales y de cara a la temporada de reportes trimestrales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.31% y operaba en 51 mil 491.7 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.32% para ubicarse en mil 63.86 enteros.
Los indicadores buscan registrar tres sesiones de alza consecutivas. Ambos vienen de perder más de 3.5% en enero, o el peor mes desde marzo de 2020, cuando comenzó la expansión de la pandemia en el país.
El mercado recibió un ISM manufacturero estadounidense en línea con lo esperado y un PMI debajo de la expectativa, lo que no parece aumentar las dudas sobre la fortaleza económica de ese país.
Las especulaciones sobre la velocidad de endurecimiento monetario de la Reserva Federal y sus consecuencias continúan, aunque el martes no ha dado señales de alta volatilidad.
Los portafolios también se posicionan de cara a la temporada de reportes trimestrales locales que se intensificará este mes.
Los analistas privados continuaron recortando sus expectativas de crecimiento para México, a la vez que aumentaron sus estimados de inflación, tanto para 2022 como para 2023.
.