Infosel, agosto. 2.- Las bolsas de valores de México siguen en terreno negativo ante una agenda económica limitada y noticias desfavorecedoras en el ámbito internacional, incluidas tensiones entre las dos mayores economías globales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.65% y operaba en 47 mil 74.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.65% para ubicarse en 978.28 enteros.
Mientras el IPC presentaría su segunda baja seguida, para el FTSE Biva sería la tercera. Ambos indicadores se posicionan a 1% de distancia de los mínimos del año.
Los inversionistas incorporan una subida en las reservas internacionales de Banco de México y que los indicadores cíclico y adelantado de la economía local para mayo registraron resultados mixtos.
Por otro lado, el gobierno anunció que la estrategia de estímulos y apoyos Paquete contra la Carestía y la Inflación, o Pacic, ha requerido una inversión de 28 mil millones de dólares, en momentos en que el alza de precios es una de las principales preocupaciones pero algunos dudan de la efectividad de esas acciones.
Sin embargo, la mayor aversión al riesgo podría estar provocada por tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían escalar ante la visita de la representante demócrata estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán.
Por otro lado, la agencia internacional Moody's (NYSE:MCO) alertó de riesgo de estanflación en la zona económica europea, donde continúa la guerra y la crisis energética.
Perspectivas económicas de las principales compañías estadounidenses en sus reportes trimestrales también podrían influir el sentimiento de los intercambios.
.