Infosel, diciembre. 8.- Las bolsas en México iniciaron la sesión del martes con un desempeño ligeramente positivo, de cara a la recuperación por el apetito por riesgo global a medida que disminuye el temor sobre ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.07% y cotizaba en 50 mil 955.12 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.01% para ubicarse en mil 50.63 enteros.
De sostener las tenues alzas, los indicadores podrían presentar su tercer día de ganancias consecutivo, algo no visto desde comienzos de noviembre.
Los inversionistas incorporan el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) de que una tercera dosis de su vacuna preventiva de covid-19 podría ser efectiva contra ómicron, que el mundo teme tenga potencial para obligar a nuevos confinamientos.
Hasta ahora ningún anuncio sobre la última y más mutada variante del nuevo coronavirus es concluyente o definitivo, por lo que la volatilidad de los mercados podría continuar en función de la nueva información.
Los analistas privados encuestados por Citibanamex esperan que Banco de México eleve nuevamente las tasas de interés antes que termine el año, en medio de inflación récord local como parte de un fenómeno global.
.