Infosel, agosto. 23.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, mostrando una resistente confianza en el rebote pese a señales económicas que no lo respaldan del todo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.52% y marcaba 51 mil 680.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.27% para ubicarse en mil 60.86 enteros.
Los indicadores tratan de registrar su cuarta ganancia en cinco sesiones, manteniéndose a menos de 1% de los recientes máximos históricos.
A la inversa de meses pasados, donde los positivos datos corporativos y económicos no lograban inyectar suficiente entusiasmo al mercado, ahora parece que los datos decepcionantes no merman el apetito por riesgo.
Hoy fue dado a conocer que el PMI compuesto, de servicios y manufacturero de Estados Unidos quedaron debajo de lo esperado, lo que se suma a ventas minoristas y confianza del consumidor de semanas pasadas.
Además, las ventas minoristas en México presentaron en junio su mayor caída en lo que va del año y el peor desempeño para un sexto mes desde 2010.
Hacia adelante el mercado estará atento a señales de política monetaria tanto estadounidense --con el simposio Jackson Hole-- como local --con la minuta de Banco de México--.
.