Infosel, agosto. 4.- Las bolsas de valores de México iniciaron los intercambios del jueves con destacadas ganancias pese a que las actualizaciones económicas locales e internacionales no fueron las más alentadoras.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 1.28% y operaba en 47 mil 590.35 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 1.31% para ubicarse en 989.52 enteros.
Los indicadores buscan hilar dos alzas y presentar su segundo mejor desempeño desde el 24 de junio, o hace más de un mes. Las compras podrían ser de oportunidad luego que los índices se acercaran a mínimos del año.
El mercado incorpora el jueves que la confianza del consumidor en México retrocedió en julio a su menor nivel en 16 meses, a partir de preocupaciones como la inflación y desaceleración económica.
Por su parte, en Estados Unidos, las solicitudes de seguro de desempleo se ubicaron en línea con las expectativas y el déficit comercial fue ligeramente menor a lo esperado.
Reino Unido llevó a cabo su mayor alza de tasas de interés en 27 años, en línea con la normalización monetaria acelerada global que busca combatir la persistente alza de precios.
Además, con menor protagonismo, continúa la incertidumbre sobre las consecuencias de la visita de Nancy Pelosi, del Congreso de Representantes estadounidense, a Taiwán, en torno a la relación entre Estados Unidos y China.
.