Infosel, julio. 11.- Las bolsas en México comenzaron los intercambios del lunes con un comportamiento negativo, posicionándose de cara a importantes datos que serán dados a conocer en la semana.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.69% y operaba en 47 mil 251.48 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.59% para ubicarse en 983.79 enteros.
Los indicadores podrían presentar su tercera caída en los últimos cinco días. Las bolsas mexicanas vienen de presentar su quinta semana de retroceso de las últimas seis.
En un lunes con pocos datos, los inversionistas están a la espera de actualizaciones de la economía estadounidense que podrían dar luz tanto sobre los temores de recesión como de retiro de estímulos monetarios.
En la semana el principal socio comercial de México dará a conocer inflación al consumidor, al productor, ventas minoristas y confianza del consumidor, tras dar a conocer la semana pasada empleo y minutas de la Reserva Federal.
Los operadores también se posicionan de cara a la temporada de reportes trimestrales, que comenzará tanto en México como en Estados Unidos esta semana.
Actualizaciones sobre grandes temas coyunturales, como la guerra europea y sanciones contra Rusia y la evolución de la pandemia en China podrían impactar el tono de la sesión.
.