Infosel, julio. 15.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño positivo, recibiendo con el pie derecho el inicio de la temporada de reportes trimestrales, en un día sin sorpresas en datos económicos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 1.35% y marcaba 50mil 102.31 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 1.12% para ubicarse en mil 26.11 enteros.
Los indicadores podrían marcar su cuarta alza en las últimas cinco sesiones, en la que podría convertirse en su mejor jornada en cinco semanas. El IPC podría cerrar por encima de 50 mil enteros por primera vez en seis días.
Puede que el mercado siga asimilando los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, organismo que no espera endurecer la política monetaria pronto.
Por otro lado, los precios de importaciones y las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos estuvieron en línea con las expectativas, lo que no parece cambiar las expectativas positivas sobre el rebote económico.
Incluso los inversionistas a nivel internacional operan cautelosos ante reportes corporativos estadounidenses mixtos y un reporte económico de China para el segundo trimestre debajo de lo estimado.
Los reportes corporativos en México y la evolución de la pandemia local y globalmente seguirán presentes en el radar de los operadores.
.