Infosel, septiembre. 20.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, a tono de las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario chino y el tope de deuda estadounidense.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 1.12% y marcaba 50 mil 735.17 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 1.09% para ubicarse en mil 46.18 enteros.
Los indicadores presentarían su segundo peor desempeño, detrás del pasado viernes, en las últimas 12 jornadas bursátiles. De seguir así, el índice de la BMV podría cerrar con su peor puntaje en ocho semanas.
Los inversionistas a nivel global evalúan qué impacto tendrá sobre el mercado inmobiliario y financiero el potencial default de Evergrande, una de las principales inmobiliarias chinas.
A eso se suma la preocupación por el límite de deuda de Estados Unidos, que probablemente requiera de una ampliación o suspensión, lo que tendrá que decidirse por los legisladores.
Actualizaciones sobre el impacto de la pandemia y sobre la dirección de la política monetaria regional también podrían impactar el sentimiento de los operadores.
.