Infosel, junio. 22.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, a la espera de nuevas señales de política económica estadounidense y evaluando si el rebote económico ya está descontado en las cotizaciones.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.78% y marcaba 49 mil 924.2 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.62% para ubicarse en mil 24.98 enteros.
Los indicadores están por registrar su sexta caída en siete sesiones, siendo la del martes la peor de todas. Particularmente el IPC perdería los 50 mil enteros por primera vez desde el 27 de mayo, o hace casi un mes.
La toma de utilidades debería haber respetado los 50 mil puntos, sin embargo, el soporte clave del índice de la BMV está en 49 mil 540 unidades para no perder la pendiente ascendente de corto plazo, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Los inversionistas estarán atentos a la comparecencia ante legisladores de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que podría ampliar la visión de la autoridad monetaria sobre cuándo dejará de ser laxa y promover la recuperación.
También en Estados Unidos los ojos estarán puestos en los avances del nuevo plan de gasto e inversión en infraestructura, que podría dar nuevo combustible a la visión de recuperación, y que aún enfrenta dificultades para ser aprobado con base en sus fuentes de financiamiento.
En cuanto a datos México dio a conocer que la producción de la industria de la construcción cortó con una racha de tres meses seguidos al alza durante abril, con lo que todavía no logra afianzar un proceso de recuperación. Además, las reservas internacionales del país cayeron por séptima semana consecutiva.
.