Infosel, junio. 24.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, ante nuevos datos económicos que no fueron claramente positivos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.1% y marcaba 50 mil 220.18 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, perdía 0.24% para ubicarse en mil 24.08 enteros.
Mientras el IPC trataba de cerrar su segunda sesión positiva seguida el FTSE Biva podría hilar cuatro días de bajas, aunque ambos con un comportamiento lateral de variaciones muy ligeras.
El IPC aún cotiza por encima de 49 mil 600 unidades, su promedio móvil de 50 días, un soporte que deberá respetar para no perder la posibilidad de un rebote técnico, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Los inversionistas un crecimiento del PIB de Estados Unidos en línea con lo esperado, además de un sorpresivamente alto dato de solicitudes de seguro de empleo en ese país y una inflación más acelerada de lo previsto en México.
El mercado estará atento además a la decisión de política monetaria de Banco de México, que los expertos esperan que no mueva la tasa objetivo de 4.0%.
.