Infosel, julio. 7.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, en lo que parece convertirse en una tendencia ante la ausencia de potenciales datos o anuncios que revitalicen el apetito por riesgo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.44% y marcaba 49 mil 829.86 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.4% para ubicarse en mil 19.37 enteros.
Los indicadores van por su segunda sesión de pérdidas al hilo y cotizan en su peor nivel desde el 27 de mayo. El IPC vuelve a operar debajo de 50 mil enteros, como el martes, puntaje que ha logrado sostener al cierre ininterrumpidamente por más de cinco semanas.
Los inversionistas incorporan que la industria automotriz mexicana registró su cuarto avance consecutivo en la producción de vehículos ligeros, con tres meses de alza seguidos para las exportaciones.
Por otro lado, México colocó su segundo bono sustentable, por mil 250 millones de euros a un plazo de 15 años.
Los inversionistas también toman en cuenta la caída del precio del petróleo de ayer, que parece normalizar su precio pese a la ausencia de acuerdo en la OPEP.
.