Infosel, mayo. 13.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias, retomando el camino alcista que llevaban desde la semana pasada y luego de participar en la ola de ventas originada por el temor a la inflación en Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.66% y marcaba 49 mil 71.31 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.57% para ubicarse en mil 3.33 enteros.
Los indicadores podrían registrar su quinta subida en las últimas siete sesiones y recuperar los psicológicos de 49 mil y mil enteros, respectivamente. El IPC tiene su soporte ahora en 48 mil 275 puntos y deberá buscar los 49 mil 500 para continuar con la tendencia alcista, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Ayer fue uno de los peores días para los mercados locales y estadounidenses luego que la inflación al consumidor de la mayor economía del mundo superara las expectativas y marcara un récord de 12 años.
Hoy los índices se toman un respiro tras las ventas pese a que los precios al productor también rebasaron lo estimado, probablemente también tomando en cuenta que las solicitudes de seguro de desempleo fueron inferiores al pronóstico.
Como elemento importante de la recuperación económica de la región, el mercado estará atento a los avances en el plan de infraestructura del presidente estadounidense Joseph R. Biden, quien hoy se reunirá con senadores republicanos al respecto.