Infosel, abril. 5.- Las bolsas en México cotizaban al alza, luego de la toma de utilidades de la sesión anterior y asimilando datos económicos positivos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 1.02 y marcaba 47 mil 728.2 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 1.01% para ubicarse en 977.3 enteros.
Luego de presentar su mejor primer trimestre en 14 años --para el indicador de la BMV-- los índices se acercan a su mejor sesión en un mes, o desde el 8 de marzo.
Las bolsas locales llevan todo el trimestre, y en particular el último mes, reflejando mayor apetito por riesgo ante los planes de estímulo estadounidenses y su vacunación, por lo que significan para la recuperación económica de la región norteamericana.
Ahora los inversionistas asimilan datos que respaldan esa visión, entre los que se encuentran cifras por encima de lo esperado en PMI e ISM de servicios y de la nómina no agrícola de Estados Unidos.
Además, México dio a conocer que febrero de 2021 fue récord en recepción de remesas y registró el décimo incremento anual consecutivo.
Por su parte el grupo de analistas que encuesta Banco de México elevó su pronóstico para el crecimiento del país para 2021 y 2022, aunque también incrementaron sus expectativas de inflación.