Infosel, mayo. 17.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, luego de una semana negativa y ante la ausencia de nuevos datos que impulsen los intercambios.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.29% y marcaba 49 mil 75.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, caía 0.06% para ubicarse en mil 6.5 enteros.
El indicador de Biva oscilaba entre pérdidas y ganancias tratando de hilar tres sesiones de alzas, mientras que el IPC aún mantenía el psicológico de 49 mil enteros.
Si bien, a los inversionistas locales no les preocupa directamente una mayor inflación en Estados Unidos, un cambio en la postura de la Reserva Federal en el que decidiera retirar los estímulos y subir tasas, podría afectar el ritmo de recuperación económica de la región.
El mercado probablemente también está atento a la evolución de la pandemia alrededor del mundo, incluyendo la expansión de nuevas cepas, la aprobación de vacunas y el ritmo de aplicación de inmunizaciones.
Hoy ni México ni Estados Unidos revelaron nuevos datos que dieran luz sobre el ritmo del rebote económico.