Infosel, junio. 9.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, ante la ausencia de nuevos datos que alimenten el entusiasmo por el rebote económico, tanto locales como internacionales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.07% y marcaba 50 mil 829.09 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, caía 0.16% para ubicarse en mil 41 enteros.
La inflación en México nuevamente se ubicó por encima de la expectativa de los analistas, y aunque no es un dato necesariamente negativo al probablemente incluir mayor demanda de bienes y servicios, no abona directamente a la visión de recuperación.
Si la subida de precios continúa su tendencia alcista podría obligar a Banco de México a subir las tasas de interés.
Además, los inversionistas operan con cautela a la espera del reporte de inflación en Estados Unidos, que si bien no es un dato que siempre impacte las operaciones locales, la última vez, cuando superó lo esperado, sí provocó una ola de ventas en las bolsas de México.
Por otro lado, Estados Unidos trabaja con Europa para mejorar las relaciones comerciales, lo que podría incluir la eliminación de aranceles al acero y aluminio.
.