Infosel, julio. 27.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento mixto, con pequeñas variaciones que muestran cautela de los inversionistas pese al tono positivo de los últimos datos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.05% y marcaba 50 mil 921.17 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.09% para ubicarse en mil 42.71 enteros.
Los indicadores podrían mostrar su primera caída en seis días de intercambios. El IPC buscará sostener los 50 mil enteros para limitar una corrección, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Los inversionistas continúan incorporando los reportes corporativos del segundo trimestre, que han salido positivos en su mayoría, de cara a datos para hoy de firmas como El Puerto de Liverpool o Grupo Aeroportuario del Centro Norte.
El mercado también incorpora que el Fondo Monetario Internacional, pese a mantener su estimado de crecimiento global, mejoró sus pronósticos para la economía mexicana.
México también dio a conocer crecimientos récord en importaciones y exportaciones, debido a las bases de comparación, aunque el superávit del país quedó debajo de lo esperado por los expertos.
Los inversionistas también seguirán atentos, además del crecimiento de la pandemia, a los avances que pueda tener el plan de infraestructura estadounidense que se discute actualmente en el Senado.
.