Infosel, marzo. 29.- Las bolsas en México mantienen el ánimo alcista de la sesión anterior, ante algunos datos económicos y especulaciones sobre el futuro de la guerra en Ucrania ante una nueva ronda de negociaciones.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.23% y operaba en 55 mil 811.91 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.3% para ubicarse en mil 152.42 enteros.
De mejorar ligeramente las ganancias, los indicadores podrían renovar sus niveles sin precedentes, luego de lograrlo en cuatro ocasiones las dos semanas anteriores.
El mercado incorpora que los precios de vivienda en Estados Unidos subieron por encima de lo esperado en enero, mientras que la confianza del consumidor de marzo quedó un poco por debajo de la expectativa.
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzaron, con la primera reduciendo su asedio sobre Kyiv y la segunda considerando aceptar un estatus de nación neutral con cierta protección internacional.
Además, diversos medios reportan que la ofensiva rusa se ha debilitado e incluso ha tenido que retroceder en ciertas regiones, a la vez que el gigante euroasiático lucha por no caer en default.
Sin embargo, la situación de China con los contagios de covid-19 no ha mejorado y ha tenido que actualizar las medidas sanitarias, lo que aumenta los temores sobre efectos económicos más visibles.
Los inversionistas continuarán atentos a novedades sobre política monetaria local e internacional, además de avances en problemas como las cadenas de suministro globales.
.