Infosel, agosto. 8.- Las bolsas de valores de México iniciaron la jornada del lunes con ganancias, luego de registrar su peor semana de ocho y acercarse e mínimos del año, sin realmente contar con catalizadores de corto plazo.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.94% y operaba en 47 mil 160.64 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 1.13% para ubicarse en 980.43 enteros.
Los indicadores presentarían su primera alza en tres días y su segundo mejor día en las últimas seis semanas. Los índices locales están 16% debajo de los máximos históricos marcados en abril.
Sin datos locales, probablemente los operadores toman en cuenta el proyecto de ley estadounidense aprobado en el senado relacionado con salud, cambio climático y que además busca combatir la inflación.
El mercado además se posiciona de cara a la siguiente decisión de Banco de México, que probablemente elevará su tasa de interés esta semana y los analistas esperan que sea en 75 puntos base.
A propósito de la política monetaria, los inversionistas verán de cerca el índice de precios al productor y consumidor de Estados Unidos, que podrían influir la visión de la Reserva Federal y sus próximas decisiones.
Actualizaciones sobre la guerra en Ucrania o ejercicios militares de China cerca de Taiwán que deterioren las relaciones del gigante asiático con Estados Unidos podrían influir el tono de la sesión.
.