Infosel, julio. 20.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, luego de su peor jornada en casi medio año, en medio de temores sobre las consecuencias económicas del fortalecimiento de la pandemia.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.75% y marcaba 49 mil 466.64 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.76% para ubicarse en mil 14.73 enteros.
Los indicadores buscan su primera alza en tres sesiones, sin abandonar la preocupación sobre el avance del SARS-CoV-2.
Sin embargo, pese al avance de contagios, diversos países, como México, no estarían dispuestos a volver a implementar las medidas más severas para frenar los contagios, para no volver a deprimir la economía.
Los inversionistas también incorporan la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, luego de acusaciones desde Washington sobre robo de información de hackers asiáticos.
Por otro lado, podría avanzar la aprobación del plan de gasto e inversión em infraestructura impulsado por el presidente estadounidense Joseph R. Biden, que podría significar un poco más de combustible al rebote.
El mercado también continúa atento a los reportes trimestrales, donde siguen dándose a conocer cifras positivas para el segundo cuarto del año.
.