Infosel, junio. 28.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, sin nuevos datos o noticias que aumenten el apetito por riesgo o respalden una recuperación económica que parece descontada.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.4% y marcaba 50 mil 349.03 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, retrocedía 0.28% para ubicarse en mil 30.98 enteros.
Los indicadores podrían hilar dos sesiones negativas, lo que podría convertirse particularmente para el FTSE Biva en la quinta caída de las últimas seis sesiones.
Si el IPC continúa respetando su promedio móvil de 50 días, en 49 mil 700 enteros, abre la posibilidad de generar un rebote técnico, ubicándose la resistencia en 51 mil unidades y el objetivo clave en su máximo histórico, 51 mil 770, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
La semana datos mixtos en Estados Unidos y el avance del plan de infraestructura impulsado por el presidente Joseph R. Biden trajeron al mercado una tenue alza.
Ahora los inversionistas esperan nueva información, particularmente de empleo en la mayor economía del mundo, para volver a entusiasmarse por el rebote económico.
En México se dio a conocer que las importaciones y exportaciones crecieron a ritmo récord en mayo, ante la base de comparación distorsionada por la expansión de la pandemia hace un año, aunque la balanza comercial tuvo un superávit quedó debajo de lo esperado por los expertos.