Infosel, junio. 4.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con pérdidas, sin nuevos catalizadores de corto plazo que justifiquen la búsqueda de máximos históricos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, caía 0.61% y marcaba 50 mil 317.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.48% para ubicarse en mil 31.7 enteros.
Los indicadores podrían caer por segunda sesión seguida, no obstante, de no acelerar las ventas, alcanzarían su tercera semana positiva consecutiva.
Los inversionistas están a la expectativa de la aprobación del plan de infraestructura del presidente estadounidense Joseph R. Biden, así como el relevo del gobernador de Banco de México, encargado de la estabilidad de precios en el país.
Hoy Estados Unidos reportó una generación de empleos de nómina no agrícola debajo de lo esperado, aunque la tendencia continuó al alza y la tasa de desempleo fue menor al pronóstico.
Por su parte, México reportó una desproporcionada alza en la producción de autos ligeros de mayo, debido a la base de comparación de hace un año.
El mercado podría estar atento también a la reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del G7, que sucede en Reino Unido.
.