Infosel, marzo. 12.- Las bolsas locales hilaban su sexta jornada de ganancias, su mejor rally desde noviembre, ya que se sopesa el arrastre económico que provocará la próxima distribución de los estímulos económicos en Estados Unidos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.26% a 47 mil 787.12 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, subía 0.34% para ubicarse en 980.53 enteros.
En los últimos cinco días, el índice de la BMV ganaba 3.10% y el referente de Biva avanzaba 3.2%, por lo que ambos subían por segunda semana consecutiva.
Aunque a nivel global, se ha desatado la volatilidad por el aumento de las tasas de los treasuries, también es cierto que ello se da en un contexto de fuertes expectativas de repunte económico gracias a los estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, así como al acelerado cronograma de vacunación de las economías avanzadas.
Los inversionistas son conscientes de que el jale de la economía local sigue dependiendo del exterior, en particular de Estados Unidos, pues en México no se han dado estímulos fiscales tan altos y el programa de vacunación es lento.