Infosel, julio. 14.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño positivo, rebotando desde el descalabro del martes pero sin mostrar mucho entusiasmo ante los recientes datos y los primeros reportes.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.18% y marcaba 49 mil 362.84 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.24% para ubicarse en mil 12.1 enteros.
Los indicadores podrían marcar su tercera alza en las últimas cuatro sesiones, sin embargo, se mantendrían en su peor puntaje desde finales de mayo.
Hoy los mercados internacionales se animan ante los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre la economía estadounidense, donde añadió calma sobre la continuidad de la política monetaria laxa.
Los inversionistas además el dato de precios al productor de Estados Unidos, que al igual que los precios al consumidor, quedaron por encima de las expectativas.
El mercado no despega el ojo de la evolución de la pandemia, que recobra fuerza a partir de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
Entre los primeros reportes trimestrales, América Móvil (MX:AMXL) dio a conocer cifras ligeramente mejores a lo esperado por el consenso de analistas.
.