Infosel, diciembre. 3.- Las bolsas en México parecen haber abandonado por unos días la tendencia negativa que arrastraban las últimas semanas, incluso despegándose de sus pares estadounidenses frente a datos de empleo mixtos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.64% y cotizaba en 51 mil 254.46 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.53% para ubicarse en mil 55.88 enteros.
Ambos indicadores tratan de registrar su tercera sesión de alza consecutiva, lo que llevaría la semana a registrar un rendimiento superior a 3.5%, el mejor desde comienzos de marzo, o hace nueve meses.
Estados Unidos dio a conocer una nómina no agrícola debajo de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo marcó un nuevo mínimo durante la pandemia de covid-19.
El mercado está a la expectativa de cómo el empleo podría impactar la ruta de retiro de estímulos monetarios de la Reserva Federal, cuyos planes han sido firmes incluso frente al temor de daño económico de la nueva cepa del SARS-CoV-2, ómicron.
La nueva variante del virus se expande por el mundo, por Estados Unidos y al parecer también por México, con los inversionistas particularmente sensibles a noticas sobre su capacidad de contagio, mortalidad y medidas necesarias para frenarla.
En el ámbito local el Pleno del Senado de la República avaló el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, ex subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como integrante de la Junta de Gobierno de Banco de México.
.