Infosel, diciembre. 7.- Las bolsas en México iniciaron la sesión del martes con un desempeño positivo, en lo que parece una recuperación desde el sentimiento de noviembre, a medida que la pandemia genera menos temor y la política monetaria es un poco más clara en su ruta.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.13% y cotizaba en 50 mil 673.6 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.22% para ubicarse en mil 46.37 enteros.
Los indicadores buscan presentar su cuarta alza en las últimas cinco días, aunque los movimientos continúan tenues como el lunes.
Los inversionistas incorporan que la inversión fija bruta local cayó en septiembre por primera vez en cuatro meses, mientras que el consumo privado del mismo mes presentó su mayor avance desde abril.
El temor a nivel global sobre ómicron, nueva variante del SARS-CoV-2, parece ir a la baja ante noticias sobre su menor velocidad de dispersión y probable menor letalidad, aunque actualizaciones en otro sentido probablemente traigan cambios bruscos al mercado.
La ruta de la política monetaria parece perder protagonismo a medida que los operadores asimilan que la Reserva Federal está decidida a acelerar sus planes de retiro de estímulos, por lo que la subida de tasas comenzará a ser tema el año próximo.
.