Infosel, julio. 26.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, confiando cada vez más en la recuperación económica a partir de los positivos datos de las empresas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.78% y marcaba 50 mil 659.07 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, alzaba 0.69% para ubicarse en mil 37.74 enteros.
Los indicadores buscan su quinta sesión consecutiva de ganancias, algo no visto desde marzo, luego de hilar dos semanas de avances.
El temor al freno que podría representar la pandemia parece achicarse sin desaparecer, ante la aceleración de contagios locales y globales, pero con poca probabilidad de la imposición de confinamientos duros.
Los inversionistas incorporan el dato de venta de casas nuevas en Estados Unidos, que retrocedió por tercera vez seguida y decepcionó los pronósticos. Por su parte el desempleo en México cayó a 4%, su menor nivel desde marzo de 2020.
El mercado también está atento a los reportes trimestrales, que se concentran en esta semana, dando a conocer sus cifras el lunes Coca Cola (NYSE:KO) Femsa (MX:FEMSAUBD), Lala y Grupo Carso (MX:GCARSOA1), entre otros.
.