Infosel, agosto. 19.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, ajustando tras por fin llegar a máximos históricos e incorporando las últimas señales sobre la economía estadounidense.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 1.72% y marcaba 51 mil 90.82 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 1.53% para ubicarse en mil 52.65 enteros.
De seguir así, los indicadores registrarían su segundo peor desempeño desde el 12 de mayo, o hace poco más de tres meses. Ambos indicadores vienen de refrescar sus máximos históricos.
Los inversionistas incorporan que las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos presentaron un mínimo de pandemia y quedaron debajo de lo esperado, lo que podría dar señales a la Reserva Federal sobre estar más cerca de retirar la política monetaria laxa.
A ello se suma que la última minuta de la Fed plantea que la recompra de activos podría comenzar a reducirse este año.
Por otro lado, México dio a conocer que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica avanzó en julio a menor ritmo que en meses previos.
El mercado probablemente también sigue atento a la evolución de la pandemia y las consecuencias económicas que podría volver a provocar.
.