Infosel, julio. 15.- Los mercados globales operaban con pérdidas, ya que se han avivado las dudas sobre si el desempeño de la economía podría ser obstaculizado por el avance de la nueva cepa --altamente contagiosa-- de covid-19.
"Variaciones mayormente negativas en los mercados accionarios, conforme los inversionistas asimilan una desaceleración en el crecimiento económico en China, al mismo tiempo que evalúan cuándo y hasta qué punto el Fed podría reducir el estímulo, de cara a un mayor nivel de inflación al esperado", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los temores de los inversionistas se avivaron cuando China registró un alza del producto interior bruto de 7.9 interanual en el segundo trimestre de 2021, nivel inferior al estimado de 8% y muy por debajo del avance del 18.3% de los tres primeros meses del año.
Lo anterior podría complicar la jornada para las acciones de los sectores cíclicos, ya que esos se benefician de un repunte de la actividad económica. Ahora los inversionistas se dirigen a las acciones de la tecnología y de crecimiento, de las cuales carecen las plazas bursátiles locales.
Los temores del mercado por una posible desaceleración de la economía han hecho que los operadores del mercado hagan a un lado los resultados financieros del segundo periodo del año de las empresas.