Infosel, mayo. 18.- Los mercados globales operaban con ganancias, ya que los inversionistas tomaban ventaja de las recientes caídas de las acciones con altas valuaciones.
Los operadores del mercado tratan de hacer a un lado los temores sobre el repunte de la inflación, al concentrarse en la mejora de la economía global, gracias al avance de las campañas de vacunación y a la ola de estímulos fiscales y monetarios.
"Mercados accionarios con movimientos positivos, conforme la expectativa de crecimiento ante las reaperturas económicas impulsa el optimismo entre los inversionistas", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
En las últimas jornadas, las pérdidas del mercado se han concentrado en el sector de la tecnología, un rubro que concentra la mayor ponderación de la bolsa estadounidense, por lo que las fluctuaciones de dichas acciones provocan arrastres en cadena en todos los mercados.
Sin embargo, el hecho que las bolsas locales tengan mayormente listadas acciones del sector materiales, industriales y finanzas ayudan a que el mercado mexicano se vea favorecido ante la rotación de capitales, pues los inversionistas siguen prefiriendo activos que se beneficien de un entorno favorable de la economía.