Infosel, febrero. 19.- Los mercados globales se sacudían los temores por el avance del coronavirus COVID-19, ya que las autoridades chinas han informado que el aumento de casos de contagio ha sido el más bajo desde finales de enero.
La Comisión Nacional de Salud de China informó mil 749 casos adicionales de contagio del coronavirus en todo el país, siendo ese el número más bajo de casos confirmados desde finales de enero.
Las autoridades chinas se han esforzado por contener el contagio del COVID-19, además de anunciar medidas fiscales y monetarias más flexibles que pudieran apoyar el desempeño de la economía.
Por lo pronto, se espera que e Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) anuncie un recorte de 10 puntos base de su tasa de interés a largo plazo, lo que la dejaría en 4.05%.
"A nivel global, existe menor percepción de riesgo en el mercado de capitales, debido a que en China nuevamente se está hablando de implementar estímulos económicos para contrarrestar los efectos del coronavirus", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Por otra parte, se espera que en las próximas horas reporten sus cifras financieras del cuarto periodo de 2019 Elektra, TV Azteca (MX:AZTECACPO), Ienova, Crédito Real y Fibra Danhos.