Infosel, agosto. 11.- Los mercados del mundo operaban con ganancias ante la noticia de que Rusia había desarrollado una vacuna covid-19 rápidamente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el registro de lo que Moscú afirmó ser la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo y dijo que una de sus hijas ya se la había aplicado.
"Hasta donde yo sé, esta mañana se ha registrado una vacuna contra una nueva infección por coronavirus, por primera vez en el mundo", dijo Putin en una reunión con miembros del gobierno, reportó la agencia rusa RIA Novosti. "Aunque sé que funciona con bastante eficacia, forma una inmunidad estable y, repito, ha pasado todos los controles necesarios".
La vacuna aún debe completar los ensayos finales, lo que genera preocupación entre algunos expertos por la velocidad de su aprobación, pero el conglomerado empresarial ruso, Sistema, ha dicho que espera ponerla en producción en masa para fines de año.
Tras la noticia, los inversionistas se han volcado hacia las acciones cíclicas, o las que dependen de una mayor actividad económica y de una vacuna covid-19, provocando que el oro, un activo de refugio, pierda la cota de los dos mil dólares por onza.
Los mercados europeos operaban con ganancias promedio de 3% y los futuros de la bolsa estadounidense perfilaban una jornada positiva. Con ello en mente, es posible que la renta variable local ligué su quinta sesión con ganancias.