Infosel, junio. 28.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, prevaleciendo el sentimiento negativo, ya que los inversionistas se muestran cautelosos ante datos económicos en Estados Unidos que se conocerán en los próximos días.
Al no haber reportes económicos de relevancia, los inversionistas usarán la jornada para ajustar algunas posiciones previo a la entrega del informe de empleo estadounidense.
Otros aspectos relevantes para el mercado serán los indicadores de sentimiento empresarial de China y la Eurozona, así como la reunión ministerial de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus países aliados.
Los economistas de consenso esperan que las ganancias de nómina se aceleren a 683 mil plazas en junio con una tasa de desempleo que baje ligeramente a 5.7%, con estas métricas mejorando frente a las ganancias de nómina de mayo de 559 mil puestos y la tasa de desempleo de 5.8%.
Además, la próxima semana se comenzará a conocer una serie de resultados de beneficios corporativos trimestrales, de los cuales se espera que varias empresas se hayan beneficiado de la ampliación de las vacunas y las reaperturas económicas.