Infosel, agosto. 21.- Los mercados operaban con pérdidas en medio de datos económicos que siguen evidenciando lo lenta que será la recuperación, debido a la intermitencia del regreso a las actividades económicas para evitar el mayor avance del coronavirus.
En Europa, el dato preliminar del índice de gerentes de compras, o PMI, por sus siglas en inglés, de la zona euro, compuesto por el sector manufacturero y de servicios, cayó a 51.6 puntos en agosto desde los 54.9 enteros de julio.
Más tarde, en Estados Unidos se dará a conocer el dato anticipado del PMI del sector fabril y no manufacturero de agosto.
En México, la ventas minoritas subieron 7.8% en junio frente a mayo, en cifras ajustadas por estacionalidad, así el sector minorista tuvo su segundo avance seguido, después de tener una caída récord en abril por la interrupción a las actividades para contener la pandemia de covid-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Aunque los datos de las ventas al menudeo en México se colocaron por debajo de las expectativas de los analistas.
En los últimos días, las bosas locales han sido apaleadas por las sombrías expectativas económicas en Estados Unidos, pues si la recuperación de la mayor potencia del planeta ralentizándose, el desempeño local también hará lo mismo.