Infosel, enero. 11.- Los mercados globales operaban con desempeño negativo, pues el avance de la pandemia parece hacer eco en la mente de los inversionistas.
Los inversionistas se centran en el alarmante aumento de casos de coronavirus a nivel mundial a medida que los países se apresuran a vacunar a la población más vulnerable.
El ministro de salud alemán, Jens Spahn, dijo que es necesario reducir aún más el contacto social, luego que el país alcanzó las 40 mil muertes por covid-19. Por su parte, en China, en la ciudad de Suihua se ha confirmado un nuevo brote del coronavirus.
En México, este fin de semana se confirmó la primera persona infectada con la nueva cepa del virus originaria de Reino Unido, por lo que existe el riesgo de que la tasa de nuevos contagios se acelere en las próximas semanas.
La semana pasada el mercado neoyorquino alcanzó niveles nunca antes vistos y las bolsas locales cerraron en su mayor nivel en más de dos años ante la esperanza de que en Estados Unidos se aprobarán, en el corto plazo, estímulos fiscales que ayudarán a soportar el impacto de la pandemia.
El presidente electo Joseph R Biden prometió hace unos días un fuerte despliegue de estímulo económico, que dijo será "en billones de dólares". Los analistas esperan tener más detalles en un anuncio formal el próximo jueves, seis días antes de que está programado para asumir el cargo.