Infosel, octubre. 30.-Los mercados globales operaban con pérdidas, pues las conversiones sobre los estímulos económicos en Estados Unidos para soportar la pandemia han llegado a un punto muerto, en un momento en que los casos de contagio en aquella nación han sido altos.
A principios de semana el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, suspendió la sesión hasta el 9 de noviembre, por lo que es poco probable que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal. Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de interpretar erróneamente el estado de las negociaciones estancadas, calificándolo de "truco político".
La situación inyecta volatilidad en el mercado local, pues el lunes es feriado y el 3 de noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden quien lidera las encuestas de preferencias, competirá con el actual mandatario Donald J. Trump por llegar a la Casa Blanca.
En suma, los inversionistas deben de cerrar posiciones por el fin de mes y de la temporada de reportes trimestrales, que no ha sido tan mala como se esperaba, pero el recelo global provocado por la pandemia le ha robado cámara.